Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes y Ayuda

Lea nuestras preguntas frecuentes sobre nuestras gamas de productos aquí. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, contactanos aquí

Esto puede variar según el uso y la calidad del agua, pero la mejor indicación es cuando el flujo de agua se vuelve notablemente inferior a lo normal. Esta reducción en el flujo se debe a contaminantes que bloquean la vía del agua y prueba que el elemento cerámico está filtrando con éxito los cuerpos extraños. Otra consideración es el color. Cuando es nuevo, el color del filtro cerámico es blanco; Cualquier descoloramiento durante el uso se debe a la filtración de contaminantes. Para un rendimiento óptimo, limpie como se explica en la pregunta a continuación.

Recomendamos un suave batido con un estropajo hasta que vuelva la blancura de la cerámica. El roce pesado o el material demasiado abrasivo puede eliminar más de la cerámica de lo que realmente es necesario. Se recomienda el uso de guantes de goma durante la limpieza y NUNCA use jabón o detergentes. Asegúrese de que el extremo del soporte de plástico no entre en contacto con el agua no filtrada.

Esta es una prueba física de que ha estado filtrando con éxito contaminantes que en la mayoría de los casos son invisibles a simple vista. Las propiedades microporosas de la cerámica eliminarán los contaminantes que de otra manera habrían pasado sin ser detectados para el consumo. El color de la vela variará dependiendo de los contaminantes que sean evidentes en el suministro de agua. La vela volverá a su color blanco cerámico siguiendo los sencillos pasos de limpieza como se explicó anteriormente.

Esto depende de la frecuencia de uso, la calidad del agua y el grado de la vela de cerámica en su sistema. La siguiente guía para la sustitución de los distintos grados cerámicos:

Sterasyl®
Debe ser reemplazado una vez que la limpieza no logre restaurar el flujo de agua. Sin embargo, generalmente recomendamos que las velas Sterasyl® se reemplacen después de que hayan pasado 12 meses o 10,000 litros de agua a través de la vela, para garantizar un rendimiento óptimo.

Super Sterasyl®, Supercarb®, Chlorasyl® y Ultracarb®
En la combinación de elementos de filtro (escudos de cerámica que contienen otros tipos de medios de filtro), la limpieza de la cerámica no prolongará la vida útil del material interno. Por ejemplo, la "vida" del bloque de carbón en los elementos de filtro Supercarb®, Chlorasyl® o Ultracarb® está determinada por la concentración de cloro y / o cloramina y / o compuestos orgánicos volátiles en el suministro de agua. La concentración de partículas y turbidez en el suministro de agua gobierna la vida de la cerámica. Esto significa que la vida útil de la cerámica podría o no exceder la capacidad del inserto de carbono, dependiendo de la calidad del agua. Cualquiera que sea el punto que se alcanza primero (el uso de seis meses o el bloqueo de la cerámica en la medida en que la limpieza no restaura el flujo), determina cuándo es necesario reemplazar el elemento del filtro. En la mayoría de los casos, el elemento del filtro debe reemplazarse después de 6 a 12 meses de uso diario. Se pueden utilizar las siguientes pautas de flujo para garantizar un rendimiento óptimo:

Super Sterasyl® 2,000 litros.
Supercarb® 3,800 litros.
Chlorasyl® 3,800 litros. Basado en la eliminación gratuita de cloro
Ultracarb® 2,300 litros.

Después de que esta cantidad de agua haya pasado a través del elemento del filtro, el filtro deberá reemplazarse para garantizar un rendimiento óptimo.

Desafortunadamente, la filtración no elimina el arsénico del agua. El arsénico es probable que esté en un estado disuelto, para eliminar el paso de arsénico, alúmina activada es el mejor método.

El elemento de filtro cerámico no eliminará el manganeso. Para eliminar el manganeso, se puede realizar un tratamiento de oxidación y filtración, o para niveles bajos de contaminación, se puede usar arena verde o Inversand.

Pseudomonas aeroginosa es un potencial colonizador de redes de sistemas de agua y es similar en tamaño a E-coli. Por lo tanto, las velas FICL deberían, en teoría, mostrar una eficiencia de reducción similar para Pseudomonas aeroginosa como para E-coli. Sin embargo, dado que este organismo está creciendo rápidamente y puede recuperarse rápidamente, sin probar físicamente los filtros cerámicos FICL con este tipo de organismo, es imposible predecir una afirmación de rendimiento. FICL no está preparado para intentar una predicción de rendimiento, ya que los filtros proporcionan una barrera de <99.99%, pero no proporcionan una barrera del 100% para E-coli. Un número limitado de células puede pasar a través del filtro que, a diferencia de E-coli, puede formar colonias en la corriente del filtro. Sería más adecuado combinar la filtración con una etapa de desinfección para asegurar la eliminación de Pseudomonas aeroginosa.

Sí, las velas de cerámica British Berkefeld® y Doulton® se producen a partir de materiales 100% naturales y se pueden desechar en vertederos.

Debido a la gran cantidad de diferentes especies de bacterias que varían en forma, tamaño y características de crecimiento, sería imposible que el filtro de cerámica fuera efectivo contra cada tipo. Sin embargo, los filtros de cerámica Doulton® y British Berkefeld® tienen éxito en eliminar las especies más prevalentes y dañinas, las bacterias patógenas.

Las bacterias patógenas contra las que FICL afirma ser eficaces han sido calificadas por datos de pruebas de laboratorios de pruebas independientes o se extrapolan a partir de datos de pruebas de microorganismos similares (consulte a FICL sobre las reclamaciones extrapoladas permitidas).

Aunque la cerámica filtrará todos los tipos de bacterias heterótrofas en cierta medida, se debe tener en cuenta que cualquier bacteria inofensiva de este tipo que pase a través de la cerámica puede multiplicarse corriente abajo del filtro. Dado que estas bacterias heterótrofas son inofensivas, normalmente no hay problemas y algunas bacterias heterótrofas son beneficiosas para la salud. Sin embargo, si el uso normal del filtro se ve interrumpido por días festivos o vacaciones, el crecimiento de estas bacterias puede resultar en un sabor "plano" o "rancio" durante un período de tiempo cuando se reanuda el uso del filtro. Esto es especialmente cierto para los elementos de filtro que contienen carbón activado, como Super Sterasyl® (contiene carbón activado granular), Supercarb®, Chlorasyl® y Ultracarb® (ambos contienen un núcleo de carbón activado extruido). Cualquier sistema que contenga carbón activado, que reducirá los niveles residuales de cloro libre, dará como resultado un aumento en los recuentos de placas durante un corto período de tiempo hasta que se establezca un estado de equilibrio constante.  La presencia de este tipo de bacterias heterótrofas no constituye un problema de salud ya que los organismos presentes serán inofensivos y se establecerá un nivel adecuado de consistencia. El lavado del sistema de filtro durante varios minutos después de un período prolongado de inactividad debería eliminar el problema

La parte cerámica de nuestros elementos de filtro no eliminará ninguno de estos materiales orgánicos. El carbón activado en los elementos de filtro Supercarb®, Chlorasyl® y Ultracarb® tendrá algún efecto. Sin embargo, para eliminar estos tipos de materiales se requieren cantidades mucho mayores de carbón activado y un tiempo de contacto mucho más prolongado que el que pueden proporcionar nuestros filtros.

La vela de cerámica no eliminará el fluoruro, pero nuestro cartucho de reducción de fluoruro sí lo hará. Este cartucho está fabricado con materiales aprobados por WRAS y NSF y es compatible con la gama de carcasas de encimeras. También se puede utilizar en nuestro sistema DUO® como filtración de etapa 1. El DUO® tiene el beneficio de un filtro de segunda etapa que incluye Supercarb®, Chlorasyl® o Ultracarb®.

En promedio, una familia de cuatro personas utiliza aproximadamente 8 litros de agua por día para cocinar y beber. Por lo tanto, basado en 10 litros / día para cuatro personas, la vida útil de su filtro se puede estimar en tiempo y no en capacidad.

Sí, el bloqueo regular puede deberse simplemente a la turbidez o las partículas en el suministro de agua. Esto prueba que el filtro está funcionando eficientemente; es la cerámica que filtra los contaminantes y por lo tanto reduce el flujo de agua, pero puede ser beneficioso utilizar un prefiltro aguas arriba del filtro de cerámica. Esto evita que la vela se bloquee demasiado rápido; minimiza la limpieza y, por lo tanto, prolonga la vida útil del filtro cerámico.

No, no es necesario esterilizar la vela de cerámica. Todos los filtros Doulton® y British Berkefeld® (excluyendo el grado estándar) cuentan con la tecnología BioTect® que protege contra las bacterias y elimina la necesidad de hervir el filtro o su agua potable, incluso cuando se usa durante un período prolongado.

La mejor manera de limpiar la carcasa del filtro es desenroscar el cuerpo de la cabeza y limpiar la superficie y el interior del cuerpo con un paño suave humedecido con agua tibia. Es importante no intentar limpiar el cabezal del filtro. Esto podría causar la contaminación del agua filtrada.

Debido a la auto-esterilización, nuestras velas de cerámica no se dañarán por la falta de uso durante un período de tiempo. Si el uso normal del filtro se ve interrumpido por días festivos o vacaciones, el crecimiento de bacterias heterótrofas inofensivas puede resultar en un sabor "plano" o "rancio" durante un período de tiempo cuando se reanuda el uso del filtro. Esto es especialmente cierto para los elementos de filtro que contienen carbón activado, como Super Sterasyl® (contiene carbón activado granular), Supercarb®, Chlorasyl® y Ultracarb® (ambos contienen un núcleo de carbón activado extruido). El lavado del sistema de filtro durante varios minutos después de un período prolongado de inactividad debería eliminar el problema.

El filtro cerámico de grado Chlorasyl® tiene un inserto de bloque de carbón activado que elimina el cloro y la monocloramina, mejorando el sabor y el olor del agua potable.

La dureza es causada por la presencia de iones metálicos cargados positivamente. La dureza total se mide como el equivalente de miligramos por litro de carbonato de calcio. La dureza temporal solo contiene carbonatos y bicarbonatos metálicos, el más típico es el carbonato de calcio. La dureza temporal se precipita del agua cuando se calienta y es responsable del enrojecimiento de los elementos de calefacción y las tuberías de metal. La dureza permanente consiste en sales metálicas no basadas en carbonato y no se precipita al calentarse.

La vela de cerámica no eliminará la dureza en el agua, pero nuestro cartucho CleanSoft® sí lo hará. Contiene una resina de intercambio iónico que reduce la dureza temporal del agua. Esto ayuda a prevenir la acumulación de cal en las calderas y la película desagradable que se forma en las bebidas calientes (especialmente el té). El cartucho CleanSoft® se suministra con nuestro sistema DUO como unidad de filtración de la etapa 1. El DUO® tiene el beneficio de un filtro de 2ª etapa que incluye Supercarb®, Chlorasyl® o Ultracarb®.

Los medios ATS utilizados en nuestros filtros Ultracarb® absorberán plomo, incluso en presencia de iones de calcio y magnesio. Esto está probado en las pruebas de certificación NSF. Uno de los protocolos de prueba para la reducción de metal y metales requiere pruebas en condiciones de pH alto, TDS alto (sólidos disueltos totales) para simular el uso en aguas duras. Los elementos de filtro que contienen ATS deben pasar esta parte del protocolo de prueba antes de que puedan recibir la certificación NSF.

Los filtros de agua cerámicos Doulton® y British Berkefeld® solo son adecuados para la eliminación de aluminio en forma de partículas. > 99.99% se eliminará a 0.9 micrones o> 99.99% a 0.5 a 0.8 micrones. No se ha comprobado que sean adecuados para tratar el aluminio disuelto. Para tratar el agua que contiene aluminio soluble, se debe utilizar resina de intercambio iónico, destilación u ósmosis inversa.

Los filtros de agua cerámicos Doulton® y British Berkefeld® solo son adecuados para la eliminación de hierro en forma de partículas. > 99.99% se eliminará a 0.9 micrones o> 99.99% a 0.5 a 0.8 micrones. No están probados como adecuados para tratar el hierro disuelto. Para tratar el agua que contiene hierro soluble, el hierro debe oxidarse para inducir la precipitación antes de la filtración. Alternativamente, se puede usar la destilación o la ósmosis inversa.

Como la Legionella tiene una morfología similar a la E-coli, nuestros elementos de filtro cerámicos deberían brindar una protección similar contra la Legionella. Sin embargo, la Legionella es capaz de volver a crecer lentamente hacia abajo del filtro, por lo que si solo un organismo pasa a través de la cerámica, podría colonizar el sistema de suministro de agua. Por lo tanto, es importante desinfectar regularmente aguas abajo del filtro o colocar una luz UV justo después del filtro.

El elemento de filtro cerámico no eliminará el manganeso. Para eliminar el manganeso, se puede realizar un tratamiento de oxidación y filtración, o para niveles bajos de contaminación, se puede usar arena verde o Inversand.

Desafortunadamente, los elementos filtrantes de cerámica no eliminarán los nitratos. En el hogar, el único método efectivo que se puede usar para eliminar nitratos es el medio de intercambio iónico.

Ha habido una cantidad limitada de investigaciones sobre el estrógeno y el estrógeno sintético, por lo que no contamos con datos de pruebas cuantificables sobre la efectividad de nuestros productos para eliminarlos. Debido a las propiedades químicas del estrógeno, creemos que el carbón activado sería efectivo para reducirlo. Sin embargo, hasta que no se disponga de una mejor metodología de prueba, no podemos realizar una reclamación.

El ligero aumento en el pH del agua que pasa a través de los filtros cerámicos se debe a la presencia del mineral Wollastonita en la cerámica. La wollastonita es ligeramente soluble y alcalina, por lo que puede disolverse en parte en el agua a medida que pasa a través del filtro causando un cambio menor de pH que es inofensivo. La OMS no ha propuesto un valor de referencia basado en la salud para el pH en el agua potable, aunque las notas adjuntas a las directrices indican que el rango de pH suele estar en el rango de 6.5 a 9.5. En general, hay poca evidencia que sugiera que el pH en el agua potable de alrededor de 9-10 es de importancia para la salud pública.

A falta de datos concluyentes con respecto a los niveles de dosis infecciosas para patógenos específicos, el laboratorio microbiológico FICL ha estado probando nuestros elementos de filtro durante muchos años utilizando un desafío influyente de 6 log de E-Coli para justificar la afirmación de reducción de 4 log E-coli que hacemos. Este nivel de protección ofrecido por los filtros es más que adecuado en todas las aguas protegidas y en la gran mayoría de las aguas superficiales moderadamente contaminadas. Sin embargo, si el nivel de contaminación en el agua supera los niveles de 104 (4 log), se debe utilizar un tratamiento adicional, como la desinfección o el tratamiento con luz UV. Sería extremadamente inusual que el agua con un nivel de contaminación mayor que 104, se considere adecuada como fuente de agua potable.

British Berkefeld® es una marca registrada de FICL. Berkey no es una marca registrada de FICL. FICL fabrica todos los productos de filtro de la marca British Berkefeld®. FICL fabrica algunas velas con filtro de cerámica de grado Super Sterasyl® de la marca británica Berkefeld® que se utilizan dentro de ciertos sistemas de filtro Berkey. FICL no participa en la fabricación de elementos de filtro Black Berkey ni en ningún otro producto de filtro de la marca Berkey.

No, solo podemos responder por las reclamaciones de calidad y eliminación de las velas de cerámica Berkefeld® y Doulton® británicas. Somos una empresa con acreditación ISO del Reino Unido cuyos procesos y métodos de fabricación se supervisan estrictamente. También tenemos nuestros productos probados de forma independiente y regular para demostrar que cumplen con las especificaciones, que  afirmamos.

TDS es una medida de sólidos disueltos totales en el agua. Un ligero aumento en el TDS se debe a la presencia del mineral natural e inofensivo Wollastonita en la cerámica. La wollastonita es ligeramente soluble en agua, por lo que puede disolverse en parte en el agua cuando pasa a través del filtro.

SUBIR